AUDITORIA LABORAL PERMANENTE

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El Servicio de Auditoria Laboral permanente consiste en revisar en forma periódica (mensual o trimestralmente), de acuerdo a los requerimientos del Cliente el estricto cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 31 del DFL Nº 2 de 1967; vale indicar, los aspectos de dar, higiene y seguridad que les asiste a cada EE.CC. con relación a sus trabajadores directos.

Dicha auditoria comprende entre otros, la revisión documental de lo siguiente:

 

Ítem I CONTRACTUAL COMERCIAL

  •  Contrato Civil entre Principal y Contratista
  • Contrato Civil entre Contratista y Subcontratista
  • Cronogramas de Trabajos.

Ítem II LABORAL Y PREVISIONAL

Jornadas de Trabajo (Ordinaria, Bisemanal y/o Excepcional)

  • Registro Control de Asistencia
  • Libro Auxiliar de Remuneraciones
  • Planillas de declaración y pago de Cotizaciones Previsionales
  • Certificado de cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales
  • Resolución de Centralización de documentación
  • Convenio Salas Cunas
  • Comité Bipartito de Capacitación
  • Instrumento Colectivo
  • Contratos y Anexos de Contrato de Trabajo
  • Comprobante de Pago de Remuneraciones
  • Finiquitos de Trabajo
  • Pacto de Horas Extraordinarias
  • Comprobantes de Feriado Legal

Ítem III SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE (HSE)

  • Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS)
  • Actualizaciones del RIOHS y oficios conductores a las autoridades fiscalizadoras (Dirección del Trabajo y Servicio Nacional de Salud)
  • Políticas de Alcohol y Drogas
  • Reglamento Especial para Empresa Contratistas y o Subcontratistas
  • Certificado de Afiliación Organismo Administrador Ley 16.744
  • Historial de Accidentes y Enfermedades Profesionales
  • Informe de Evaluación de los Riesgos
  • Instrucciones u orientaciones impartidas por la respectiva Mutualidad
  • Instrucciones u orientaciones impartidas por la Dirección del Trabajo o Sernageomín.
  • Comprobantes de entrega de Derecho a Saber, RIOHS, Cero Daño, EPP, exámenes de altura geográfica, etc.
  • Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Como parte de la Auditoria permanente, cuando las EE.CC terminan su contrato comercial con la empresa Principal se realiza la Auditoria de Cierre de Contrato . Este servicio consiste en la revisión y certificación del cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales durante todo el período de vigencia del contrato comercial de la EE.CC, esto se realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad económica e imagen de la empresa principal, evitando futuros juicios o demandas por parte de los trabajadores .

  Se verifica la desvinculación mediante Finiquito Ratificado o Anexo de Traslado de TODOS los trabajadores de las EE.CC vinculados al proyecto , así como el pago de las Cotizaciones Previsionales de los trabajadores , por el período que permanecieron vigentes en el proyecto. También se informa al Cliente si la EE.CC mantiene DICOM Laboral o si existe denuncia por parte de los trabajadores en la Inspección del Trabajo . Finalmente se entrega un informe con las observaciones relevantes, como por ejemplo : Finiquitos con Reserva de Derecho , etc.